MSX y MSXBlog

¿Eso de MSX qué es? Pues son las siglas de Machines with Software eXchangeability, según palabras de su creador, el japonés Kazuhiko Nishi. MSX es un estándar común de ordenadores personales que nació el 27 de junio de 1983. Su arquitectura se basa en un procesador Zilog Z-80 de 8-bits, aunque en modelos superiores (MSXturboR) se incluyó también el R800. El estándar tuvo una gran relevancia en su país de nacimiento, Japón, pero también fuera de sus fronteras aunque en menor medida: Europa, Brasil, Argentina y países del Oriente Medio.

Tenéis más información en Wikipedia.

Konamito

Konamito es mi nick en honor a los fantásticos juegos de Konami que disfruté en mi MSX. Mi primer ordenador fue un MSX2 que me compró mi padre en las Navidades de 1987 y desde entonces mi vida cambió. Fui usuario activo hasta 1993 aproximadamente cuando entonces di el salto a los 16 bits con un Commodore AMIGA de segunda mano. Sin embargo, nunca olvidé a mi entrañable MSX, mi primer ordenador. En 1999, coincidiendo con mis primeros contactos con Internet, me enteré de que aún había actividad alrededor de este mundillo. Posteriormente, en 2004 decidí crear una sencilla página web para hablar del MSX y sus juegos. Con el paso de los años esta página se ha convertido en el Blog que ahora lees.

Si os apetece saber un poco más de mi historia os recomiendo seguir los enlaces que veis a continuación:

Contacto y colaboración

MSXBlog está abierto a colaboraciones, opiniones y sugerencias. Si tienes un proyecto relacionado con el estándar y quieres promocionarlo, quieres comentarme alguna cosa o simplemente necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto a través de admin@msxblog.es.

Redes sociales

Mensajería

Otros


Formulario de contacto

    Nombre (obligatorio)

    E-mail (obligatorio)

    Solamente se usará para ponerme en contacto contigo

    Título del mensaje (obligatorio)

    Texto del mensaje (obligatorio)

    captcha

    Introduce el código que aparece justo encima

    3 comentarios sobre «MSX y MSXBlog»

    Los comentarios están cerrados.