Yo creo que depende de cada desarrollador. Luego ya es cosa de enseñar el juego realmente como es y que el comprador decida. Yo mismo voy ha realizar una pequeña tirada de cartuchos del primer juego que programe en basic y por supuesto es mas por nostalgia de que fue mi primer juego y que quedaran todas las copias entre amigos que para intentar sacar pasta.
Estoy deacuerdo, creo que es un poco segun la persona, el «producto» y las circunstancias.
Yo personalmente estoy barajando la opción de sacar también alguno de mis juegos en formato físico y seguramente lo haga en disco porque quiero que sea asequible. Eso si, asequible, pero lo mas profesional posible, con sus discos de doble densidad, sus cajas, instrucciones… con el tremendo apoyo que recibe uno de la comunidad, me veo incapaz de no regalar el software. Si vendo algo, sera siempre el hardware y en una calidad que merezca tenerlo en una estantería. A mi me dan hasta coraje como vienen los juegos para plataformas actuales: si lo vas a tener en formato físico, que sea como un buen libro en tapa dura. ¿Que gracia tiene si no? para eso lo tienes en formato digital.
Yo es que los «juegazos» los he sacado en Nintendo DS, asi que de formato físico de momento nada XD. Pero viéndolo en perspectiva, creo que en su día realice un buen juego a nivel de mecánica y para estar programado en BASIC para MSX1, con 25 años menos de experiencia en esto, me puedo dar con un canto en los dientes. Ademas, sera un buen «ejemplo» para mis alumnos de como se editávan antes los juegos y los diferentes formatos.
Lo jodido es eso, que los cartuchos molan y normalmente el precio está ajustado a la calidad de las ediciones que se hacen, pero salen por veinte euros mínimo y el chasco que te puedes llevar si es un juego con buena voluntad pero limitadito es gordo. Lo malo es que los otros dos formatos, el disco y el cassette implican tener lectores, y eso es jodido. Igual montando Bee Cards o algo así saldría más a cuenta, pero también haría falta el adaptador, claro. Si es que el megaflash se lo traga todo, sea elaborado o cutre… A mi personalmente me gusta tener el formato físico, se respira el amor… 😀
Yo creo que hay juegos que pueden tener su propio cartucho, pero (hablando de C64) prefiero tener un cartucho con «Los mejores de tipo xxx» a tener que estar cambiando de cartucho. O sea que no, no todos tienen que tener su cartucho 😛
* Cuando digo xxx no lo tomeis literal, es una varible jeje
Pues mira que a mi me gusta siempre poder tocar con las manos a lo que juego 🙂
Siempre intento comprar cualquier cosa que salga en formato fisico para el MSX. Lo bueno,es que siempre podemos informarnos en internet,o ver alguna demo para elegir si vale la pena desembolsar el dinero o no. Tengo la Megaflash que se lo traga todo,esta claro,peeeeero…tener un cartucho completo y original,me encanta.
A mi me gusta el formato fisico. Me gusta jugar con la maquina original siempre que puedo.
Tambien, yo creo que un juego en formato fisico debe de ser un buen juego (no necesita ser un AAA) y tener un minimo de extension de ‘gameplay’. Un juego que te compras en el formato que sea, llegas a casa, lo pones y te lo pasas directamente en 30 min, no deberia estar en formato fisico. Mucho menos en .rom.
Yo, por ejemplo, he publicado gracias a Retroworks en cinta el juego de ‘a traves del espejo’ + juego sorpresa (http://www.retroworks.es/shop/). No son triples A pero estan bien y la duracion total de ‘gameplay’ es considerable. Por eso, creo que esta justificado su formato fisico.
Aunque tengo listo un proyecto para sacar en cinta (http://buscocambiodoy.comli.com/joesg/), en un futuro cercano espero sacar algo en .rom. Algo que creo que todos los desarrolladores de MSX desean, ¿no?.
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Yo creo que depende de cada desarrollador. Luego ya es cosa de enseñar el juego realmente como es y que el comprador decida. Yo mismo voy ha realizar una pequeña tirada de cartuchos del primer juego que programe en basic y por supuesto es mas por nostalgia de que fue mi primer juego y que quedaran todas las copias entre amigos que para intentar sacar pasta.
Estoy deacuerdo, creo que es un poco segun la persona, el «producto» y las circunstancias.
Yo personalmente estoy barajando la opción de sacar también alguno de mis juegos en formato físico y seguramente lo haga en disco porque quiero que sea asequible. Eso si, asequible, pero lo mas profesional posible, con sus discos de doble densidad, sus cajas, instrucciones… con el tremendo apoyo que recibe uno de la comunidad, me veo incapaz de no regalar el software. Si vendo algo, sera siempre el hardware y en una calidad que merezca tenerlo en una estantería. A mi me dan hasta coraje como vienen los juegos para plataformas actuales: si lo vas a tener en formato físico, que sea como un buen libro en tapa dura. ¿Que gracia tiene si no? para eso lo tienes en formato digital.
Yo es que los «juegazos» los he sacado en Nintendo DS, asi que de formato físico de momento nada XD. Pero viéndolo en perspectiva, creo que en su día realice un buen juego a nivel de mecánica y para estar programado en BASIC para MSX1, con 25 años menos de experiencia en esto, me puedo dar con un canto en los dientes. Ademas, sera un buen «ejemplo» para mis alumnos de como se editávan antes los juegos y los diferentes formatos.
El lenguaje yo creo que casi que es lo de menos. Lo importante es que guste lo suficiente para querer tenerlo en uno u otro formato.
y la vacilada de venir a clase con el cartucho en la mano no tiene precio. XD
Yo los cartuchos los veo para guardar JUEGACOS. Mas que nada por lo que eleva el precio.
Lo jodido es eso, que los cartuchos molan y normalmente el precio está ajustado a la calidad de las ediciones que se hacen, pero salen por veinte euros mínimo y el chasco que te puedes llevar si es un juego con buena voluntad pero limitadito es gordo. Lo malo es que los otros dos formatos, el disco y el cassette implican tener lectores, y eso es jodido. Igual montando Bee Cards o algo así saldría más a cuenta, pero también haría falta el adaptador, claro. Si es que el megaflash se lo traga todo, sea elaborado o cutre… A mi personalmente me gusta tener el formato físico, se respira el amor… 😀
Yo creo que hay juegos que pueden tener su propio cartucho, pero (hablando de C64) prefiero tener un cartucho con «Los mejores de tipo xxx» a tener que estar cambiando de cartucho. O sea que no, no todos tienen que tener su cartucho 😛
* Cuando digo xxx no lo tomeis literal, es una varible jeje
Pues mira que a mi me gusta siempre poder tocar con las manos a lo que juego 🙂
Siempre intento comprar cualquier cosa que salga en formato fisico para el MSX. Lo bueno,es que siempre podemos informarnos en internet,o ver alguna demo para elegir si vale la pena desembolsar el dinero o no. Tengo la Megaflash que se lo traga todo,esta claro,peeeeero…tener un cartucho completo y original,me encanta.
A mi me gusta el formato fisico. Me gusta jugar con la maquina original siempre que puedo.
Tambien, yo creo que un juego en formato fisico debe de ser un buen juego (no necesita ser un AAA) y tener un minimo de extension de ‘gameplay’. Un juego que te compras en el formato que sea, llegas a casa, lo pones y te lo pasas directamente en 30 min, no deberia estar en formato fisico. Mucho menos en .rom.
Yo, por ejemplo, he publicado gracias a Retroworks en cinta el juego de ‘a traves del espejo’ + juego sorpresa (http://www.retroworks.es/shop/). No son triples A pero estan bien y la duracion total de ‘gameplay’ es considerable. Por eso, creo que esta justificado su formato fisico.
Aunque tengo listo un proyecto para sacar en cinta (http://buscocambiodoy.comli.com/joesg/), en un futuro cercano espero sacar algo en .rom. Algo que creo que todos los desarrolladores de MSX desean, ¿no?.