Hola, Konami’s Tennis, llega Final Smash para hacerte la competencia

Reconozco que soy un fan acérrimo de Konami’s Tennis. Disfruté muchísimo de él en mi juventud, jugando en casa con mis hermanos y con mi padre. El tenis es un género deportivo que no se ha prodigado demasiado en nuestras pantallas, y las veces que apareció (salvando a Konami’s Tennis, por supuesto) lo hizo, en mi opinión, de un modo bastante pobre.

Ningún juego le ha hecho sombra al de Konami. Para mí es el mejor sin duda por muchas razones: sus modos de juego (individual, dos jugadores y dobles), la fidelidad de las reglas, los diferentes golpes, etc. No ha tenido rival hasta ahora…

Konami's Tennis
Konami’s Tennis, el mejor tenis en nuestro MSX

El usuario aoineko del portal del MSX Resource Center ha anunciado que se encuentra trabajando un nuevo juego de tenis para MSX de primera generación: Final Smash. Y lo hace bajo el seudónimo de Pixel Phenix en una ROM de 48K con una pinta más que estupenda que a mí me ha dejado completamente loco, planteándome que incluso podría desbancar a Konami’s Tennis del primer puesto de mi lista.

Final Smash – Pantalla de título

¿Pero qué tiene Final Smash que tanto me gusta? Veamos… Lo primero que me ha llamado la atención son los sprites de los jugadores. Son de lo más simpático a pesar de su pequeño tamaño, con diferentes colores y además se distingue perfectamente la ropa, la cara y las extremidades. Tienen una serie de animaciones que le dan un plus de calidad que es de agradecer. En segundo lugar, destacaría la física de la pelota, mucho más realista y con un efectos de gravedad y bote muy bien implementados. Es una delicia comprobar cómo la pelota responde a nuestros diferentes golpes y eso provoca además que haya que medir bien los movimientos para conectar nuestra raqueta con la pelota y pasarla al campo del contrario. De esta manera, los partidos suponen un reto para el jugador incluso en el nivel más bajo, ofreciendo en todo momento un ritmo de juego vivo y ágil. Según sea la combinación de los botones de acción que usemos imprimimos diferentes efectos a la pelota: globos, dejadas, golpes potentes hacia el fondo de la pista, topspin, etc.

Aunque el juego no está aún terminado y le faltan cosas por pulir (y seguramente añadir), me ha sorprendido gratamente este primer contacto con él por el potencial de calidad que puedo adivinar tras jugar durante un buen rato. Final Smash nos ofrece varios modos de juego para uno o dos jugadores, así como entrenamiento. También podemos variar la dificultad del rival cuando juguemos contra la CPU (aunque el movimiento no está implementado aún) y encender o apagar la música y los efectos de sonido durante la partida.

En el enlace al foro del MSX Resource Center del final de esta entrada, hay un enlace para descargar una ROM de pruebas para que podáis probar el juego y así obtener sensaciones de primera mano.

Dicho esto, me reafirmo en el titular, llega Final Smash para hacerle la competencia a Konami’s Tennis. Si a lo visto hasta el momento le sumamos más detalle en los escenarios, efectos de sonido y una música acorde con la ambientación del juego, podemos tener un serio candidato a ser el mejor juego de Tenis para MSX, sin duda.

Esperemos que Final Smash llegue a buen puerto y podamos disfrutarlo como se merece. Su autor parece estar muy animado con toda la retroalimentación que está recibiendo en los foros del MSX Resource Center e incluso podría debutar en el concurso MSXdev este mismo año.

Estaré atento a las novedades que se produzcan alrededor de este juego porque en verdad me ha tocado mi corazoncito de jugador de tenis digital.

Enlace relacionado: MSX Resource Center

2 comentarios sobre «Hola, Konami’s Tennis, llega Final Smash para hacerte la competencia»

  1. Que gran juego Konami Tennis. De jugar tanto me atreveria a decir que no pare hasta buscarle fallos. Y eureka!! És casi impossible recrear però si devuelves y cae en tu pista ganas punto por sorpresa.
    A ver la pinta de este. Ganas.

Deja tu comentario sobre esto

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.