En Game Under me he encontrado un más que interesante artículo titulado Hemos nacido demasiado pronto donde su autor reflexiona sobre la evolución de los videojuegos desde finales de los 70 hasta nuestros días. En algo más de 30 años la progresión ha sido exponencial en cuanto a la tecnología usada como los gráficos, el sonido, jugar en red, etc.
¿Qué nos depararán los videojuegos en los próximos 30 años? Quién sabe. Muchos de nosotros no hubiéramos pensado que cosas como el juego en red o las aventuras hiperrealistas iban a estar en nuestras propias consolas, y sin embargo es así hoy día.
Lectura recomendada para esta tarde 😉
Enlace relacionado: Hemos nacido demasiado pronto – Game Under.
Pues si, muy entretenida. Algo superflua para los que ya estamos metidos en este mundillo retro, aunque recomendada igualmente.
Por cierto, me he quedado alucinado con la captura de pantalla de Gears of War 2. Existe un mundo más allá del retro…
Saludos.
Yo la verdad es que me quedo donde estoy, y no siento que he nacido pronto, sino en el momento justo para conocer el principio del «todo» ,…hacia donde vaya y su evolucion me interesa menos.
Yo me siento privilegiado por haber podido disfrutar en mi niñez/pubertad de la época plena del desarrollo del videojuego.
Aunque como buen aficionado a los videojuegos los actuales aún me interesan aunque siento que mucha de la frescura y diversión de antaño se ha perdido. Hoy día jugamos en muchos casos casi por «inercia».
Compartimos ideas Konamito, lo que hemos vivido es un privilegio y no se paga con dinero,….nos lo llevaremos con nosotros hasta el final.
Tienes mucha razón. Las experiencias vividas en estos últimos 20 años han sido para mí muy enriquecedoras.
Totalmente de acuerdo con Konamito y con Rulas, y subrayando también que hoy en día se pueden encontrar grandes juegos, desde luego, pero les falta la «magia», el «duende» que tenían los juegos de los 80 e incluso de muchos juegos delos 90 [estoy pensando en LucasArts ahora mismo…].