GDX nos ha brindado en los últimos tiempos nada menos que 17 conversiones de videojuegos de ColecoVision a MSX. En las últimas semanas ha estado optimizándolos para eliminar un fallo del PSG que podría dañar a algunos modelos de MSX. Esta es la lista completa:
- 2010
- Burger Time
- Cosmic Avenger
- Donkey Kong
- Donkey Kong Junior
- Frenzy
- Galaxian
- Gyruss
- Lady Bug
- Looping
- Mr.Do!
- Pepper II
- Smurf Rescue in Gargamel’s Castle
- Tapper
- Vampire (Venture hack)
- Venture
- Zaxxon
Enlace relacionado: MSX blue.
¿Con lo del fallo en la PSG que comentas, por dañar te refieres a «estropear el MSX» o solamete a que la imagen durante la execución del juego sea defectuosa y al reiniciar todo este bien?
Me refiero a daño físico al MSX. El registro 7 del PSG es el que desata la hecatombe al intentar escribir en él: «Important note: bit 6 must be 0, and bit 7 must be 1. Setting different values can cause damage on some systems. Safest approach is to just not touch them and read them first before writing a new value.» Enlace a la información: http://map.grauw.nl/resources/msx_io_ports.php
De todas maneras los expertos te podrán aclarar mejor este asunto.
Saludos.