GDX optimiza sus conversiones de ColecoVision

Donkey Kong Jr. (Coleco, 1983)

GDX nos ha brindado en los últimos tiempos nada menos que 17 conversiones de videojuegos de ColecoVision a MSX. En las últimas semanas ha estado optimizándolos para eliminar un fallo del PSG que podría dañar a algunos modelos de MSX. Esta es la lista completa:

Enlace relacionado: MSX blue.

2 comentarios sobre «GDX optimiza sus conversiones de ColecoVision»

  1. ¿Con lo del fallo en la PSG que comentas, por dañar te refieres a «estropear el MSX» o solamete a que la imagen durante la execución del juego sea defectuosa y al reiniciar todo este bien?

    1. Me refiero a daño físico al MSX. El registro 7 del PSG es el que desata la hecatombe al intentar escribir en él: «Important note: bit 6 must be 0, and bit 7 must be 1. Setting different values can cause damage on some systems. Safest approach is to just not touch them and read them first before writing a new value.» Enlace a la información: http://map.grauw.nl/resources/msx_io_ports.php

      De todas maneras los expertos te podrán aclarar mejor este asunto.

      Saludos.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.