Los chicos de SuperSoniqs estuvieron el pasado fin de semana en una reunión de usuarios (RU) que se celebró en Mariënberg (Holanda). Hasta allí se desplazaron con su prototipo de Franky, la tarjeta VDP SEGA compatible con MSX, de la que hablamos hace unos días.
En la tarjeta se pudieron probar algunos juegos de SEGA al 100% sin ralentizaciones ni fallos aparentes. Además se probaron algunos juegos MSX (primera generación) usando la paleta de colores de SEGA haciendo uso de una ROM de MSX1 parcheada en un MSX turbo R. Por último también mostraron cómo ejecutar juegos MSX en cartucho a través del VDP de SEGA. Ver para creer, y si no mirad este vídeo:
SuperSoniqs esperan estar de nuevo en Mariënberg en agosto con el primer lote de tarjetas Franky disponibles para vender. Una estupenda noticia para todos los fans de los juegos de la multinacional japonesa.
Enlace relacionado: SuperSoniqs.
Que interesante es este artilugio, aunque imagino, que la única forma de fabricar uno es sacrificar una Master System…
Saludos
Pues no creas… La gente de SuperSoniqs dice que están recopilando chips a través de un distribuidor y que no será necesario hacerlo: http://supersoniqs.wordpress.com/2009/07/10/sega-vdp-availability/
El bicho tiene una pinta excelente y el modo de patrones extra que añade ofrece muchas posibilidades. Si sale a un precio razonable y permite jugar a los juegos de la SMS, este que suscribe intentará pillarse una y hacer cosillas para la misma 😛