En la foto que veréis a continuación de este párrafo se puede ver a un joven Boris Becker recibiendo como regalo un MSX2, concretamente un Philips VG-8235 en el expositor de la marca holandesa en lo que parece ser una feria de informática. Aunque no he encontrado información sobre la foto, podría haberse realizado alrededor del año 1986, año en el que este modelo se puso a la venta.
¿Y por qué un MSX2 de Philips? Principalmente porque el tenista era en aquel entonces imagen de la marca y la foto era un gancho ideal para atraer a los futuros clientes.
Enlace relacionado: 8-bit Nirvana.
Curiosa foto, ademas llama la atención lo de cd-rom que pone en la parte de arriba del stand de la parte de atras, lastima que Philips no llevara a cabo el prototipo de MSX2 con cd.
Philips abandonó el MSX y se centró en la consola CD-i que tampoco fue un éxito de ventas.
Como curiosidad, Philips acaba de anunciar que abandona el mercado de la electrónica de audio y vídeo para centrarse en la gama de electrónica de hogar: http://www.expansion.com/2013/01/29/empresas/tmt/1359451149.html
Si la verdad es que como llevo lo del cd-i no le fue muy bien y eso que con el msx no lo hizo tan mal.
Sobre lo de la noticia que comentas no es raro, tiene mucha competencia en ese ambito y no es la marca que fue, lo cual es una lastima.
La foto es muy emocionante y muy interesante. Como pasa el tiempo. Para mi Philips lo hizo muy bien con el msx, sus modelos con digitalizador son impresionantes. Es una lastima que no incluyeran el cd. Pero bueno, aun así sacaron maquinas muy buenas.