Finalizado el desarrollo de Ghost’n Goblins para MSX turbo R

Fuente: Twitter

Assembler ha anunciado a través de su cuenta de Twitter la finalización del desarrollo de Ghost’n Goblins para MSX turbo R. Atrás quedan varios años de estudio, planeamiento, depuración y adaptación del código para que este juego tenga una versión para MSX de lo más fiel a la original de las recreativas.

El juego funciona en un MSX turbo R y necesita el apoyo de la expansión gráfica GFX9000 o compatible (V9990, Krakengrah) y el sonido del juego nos lo brinda el SCC. Por otro lado, Assembler comenta que en estos momentos se está estudiando la posibilidad de que el juego funcione en un Z80 con lo que se podría jugar en un MSX2 o MSX2+.

Disfruté muchísimo en mi niñez de esta recreativa, y verla ahora casi calcada en MSX es un sueño hecho realidad. Hay que destacar, sin duda alguna, que detrás de este Ghost’n Goblins hay un gran trabajo y mucha constancia, lo cual agradecemos muchísimo.

En cuanto sepa más en cuanto a la distribución de Ghost’n Goblins (física, digital, precio, fecha de lanzamiento, etc.) os informaré puntualmente aquí. Mientras tanto, nos deleitamos con un vídeo de los dos primeros niveles completos:

9 comentarios sobre «Finalizado el desarrollo de Ghost’n Goblins para MSX turbo R»

  1. Buenas noticias pero tengo una duda la versión para Msx2 también necesitaría la tarjeta V9990?. Saludos.

  2. Al menos a nivel gráfico, pienso que un MSX2 pelado deberia tener potencial suficiente para mostrar algo parecido.

    El scroll seria otro cantar obviamente, pero aún con el scroll de los Nemesis a tirones seria una maravilla.

    Felicito a los programadores y a los usuarios de turbo R y esperemos que salga algo que se le acerque en MSX2.

    Por cierto el detalle del agua en movimiento es una pasada. Que grande jeje.

  3. Soy consciente que una versión para Msx2 o, mejor, para Msx2+ con sonido FM sin V9990 no se va a poder comparar con esta conversión pero reconozco que a mí me encantaría. Saludos y a ver si hay suerte y como no felicitaciones a su autor.

  4. Ojala aparezca una version para MSX2 sin tanto accesorio… es uno de los juegos que más he esperado en la norma…

  5. Trabajazo del bueno y me alegro que al final lo terminara.

    Esperándolo con muchas ganas.

    Enhorabuena, porque fácil no ha tenido que ser. El que sabe lo que se ha sudado para acabarlo, son lo que lo han hecho. Bestial.

     

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.