Famosos en los videojuegos españoles (IV) – Perico Delgado

Pedro Delgado Robledo (Perico Delgado) fue uno de los deportistas más importantes en la historia del deporte del pedal en nuestro país. A finales de la década de los 80 Perico estaba en el mejor momento de su carrera deportiva y era uno de los deportistas del momento. No en vano había ganado la Vuelta a España en 1985 y 1989 y el Tour de Francia en 1988. Es por ello por lo que Topo Soft lo fichó para prestar su imagen y su nombre a su juego: Perico Delgado Maillot Amarillo.

El juego gráficamente no estaba del todo mal, aún cuando era, por enésima vez, una conversión directa desde Spectrum . Esta vez por lo menos lo que aparece en pantalla no es monocromático, ¡hay colores! Los sprites de los ciclistas durante las etapas son pequeños, aunque por contra los escenarios están llenos de detalles que dan sensación de estar en una carrera ciclista. Para mí los mejores sin duda son los de la llegada a meta. Aquí sí que los sprites son grandes y bien dibujados, aunque el movimiento se resiente afectando a la jugabilidad.

El sonido, como de costumbre en estas producciones con regusto Spectrumero, es inexistente durante el juego. Solamente la melodía que suena en el menú del juego (firmada por Gominolas) da algo de alegría al conjunto. Una lástima porque correr en bicicleta sin oir nada aburre de verdad.

Pero no todo son gráficos y sonidos. La jugabilidad es lo más importante de un juego, ¿verdad? ¿Qué tal anda Perico Delgado de jugabilidad? Veamos: movimientos lentos, machaqueo constante de las teclas para mantener la velocidad, respuesta del teclado no demasiado rápida… Ingredientes que no llegan a animar a nadie a subirse a la bicicleta.

En la época en la que salió, con la euforia por el ciclismo patrio encarnada en el bueno de Perico, el juego se vendió bastante bien. El objetivo de Topo Soft se cumplió: ganar dinero gracias a la imagen de un deportista famoso. Quizá se preguntaran en algún momento (o quizás no): ¿es bueno el juego?

En mi caso, este juego no pasó de la primera carga. Desde siempre ver ciclismo en la televisión me aburre y si encima lo pruebo en mi MSX y es más aburrido aún, apaga y vámonos…

¿Y a vosotros qué os parece?

2 comentarios sobre «Famosos en los videojuegos españoles (IV) – Perico Delgado»

  1. El Milk Race estaba mucho mejor, era entretenido y todo aunque costaba hacerse a él al principio.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.