Kai Magazine está a puntito de sacar su nuevo juego para MSX. Se llama Higway Fighter y ya hablé sobre él cuando se presentó la campaña de crowdfunding de la Enciclopedia Homebrew Vol.2.
Se inspira en Road Fighter y su planteamiento es similar. Jugamos en una carretera plagada de coches y camiones que intentarán echarnos de la calzada o interrumpirnos el paso. Al comienzo de la partida podemos elegir entre un coche amarillo (más fácil de pilotar y con menos prestaciones) y otro rojo (más complicado de pilotar y con unas prestaciones superiores). Elegir uno u otro se verá reflejado en la manera de conducir y de plantear la carrera pues los dos difieren también en el tamaño del depósito de combustible.
Dependiendo de la máquina que usemos, el juego hará uso de una configuración u otra, eso sí, manteniendo los 60fps en todo momento (estos suena a videojuego moderno) lo que se traduce en una suavidad increíble del scroll y el movimiento de los coches:
- MSX2+ y MSX turbo R:
- SCREEN 10.
- Moonsound u OPL4
- FM-PAC y Music Module (al mismo tiempo).
- MSX2:
- SCREEN 5.
- FM-PAC ó Music Module (solo uno de los dos).
Para probar sensaciones al volante, Kai Magazine ha lanzado una demo con cuatro fases (el juego completo tiene 24). El juego saldrá a la venta el próximo 2 de abril, en formato digital a un precio de 9 euros y posteriormente en cartucho a 39 euros. Estos precios son especiales y entran dentro de la campaña de pre-compra. Después, serán de 42 y 12 euros respectivamente.
En Higway Fighter el apartado gráfico es muy superior al del clásico de Konami ya que hace uso de las capacidades superiores de los ordenadores de segunda generación y posteriores. Los sprites de los coches son muy detallados y así como también los escenarios. Por otro lado, el apartado sonoro es impresionante, gracias a la labor de las diferentes combinaciones posibles: Moonsound, FM-PAC y Music Module. Un juego redondo si no fuera porque no tengo sensación de velocidad como sí me ocurría en Road Fighter. Ojo, es una apreciación personal y completamente subjetiva. Y ese aspecto, para mí minimiza la diversión.
Para más información y compra anticipada, contactad con Kai Magazine.
Es facil percibir que hay poca sensacion de velocidad si se ve un video en una ventana pequeña. Al jugarlo en un msx real a pantalla completa se aprecia la velocidad real (el coche va a 120km/h) y segun los beta testers, si fuera mas rapido no se podria jugar.
Los coches son 4 veces mas grandes que en Road Fighter con lo que el campo de vision es mucho mas reducido. Si fuera más rápido no habria tiempo de reaccion.
Aun y así el tiempo de reaccion en el juego es menor que en road fighter (tienes menos tiempo para reaccionar y debes tener mas reflejos) y la dificultad es mucho mayor que road fighter (segun algunos betatesters, los niveles mas avanzados son una brutalidad de dificiles, menos mal que hay continues infinitos, y se pueden pasar) asi que no veo porque la jugabilidad se debería ver afectada si los tiempos de reaccion y la dificultad son los mismos que road fighter, o incluso mas difíciles.
Como nota adicional me gustaría aclarar que los 2 pantallazos que hay en el artículo son de la versión msx2 (¿?). La version msx2+ o turbo-R se ven mucho mejor.
Me falta probarlo en la MegaFlashROM en mi MSX2+ a ver qué tal se mueve. Mi experiencia ha sido a través de emulador.
El juego a mí sí que me ha parecido más difícil, y controlar el coche con los cursores cuando chocas es más complicado que en Road Fighter. Como dices, menos mal que puedes continuar de manera indefinida para intentar llegar al final.
En cuanto a los pantallazos, saqué varios usando una configuración MSX2 y otra MSX turbo R pero solo dejé dos para el artículo (elegidos al azar).
Un saludo.
A mi me ocurre lo mismo,me falta velocidad ^^
Estoy demasiado acostumbrado al F1 Spirit jejeje