Dinamic Software en imágenes (IV)

Artículo publicado en Program : Bytes : 48k. Reproducido con permiso de su autor.

Continuamos a partir del comienzo del año 1987. De entrada, la primera publicidad de Dinamic para este año está basada en la nueva guerra de precios apoyada por Erbe Software. En cuanto al esperado proyecto sobre Fernando Martin Basket Master, ya había avances significativos y su fecha de salida estaba próxima.

Mientras esto llega a ocurrir, la aparición de otro de sus clásicos títulos, Game Over, se hacía notar. Esta vez, como en el caso de Fernando Martin BM, recurren a otro ilustrador para el diseño de la portada de su carátula. Luis Royo nos muestra a una bellísima mujer algo ligera de ropa, pero fuertemente custodiada por un guerrero de armas tomar. La sensualidad de la imagen tendría su repercusión en el Reino Unido, al ser objeto de polémica precisamente por la estampa de la portada. Imagine Software era la encargada de publicar la versión inglesa del juego, pero no contó con que la carátula del juego sufriría por dos veces el embate de la censura. La primera, lo fue para “tapar las vergüenzas” con el mismo logotipo de Dinamic y la segunda vez fue nuevamente, tal como véis un poco más abajo, colocándole en sálvase la parte una mini-armadura a prueba de miradas. Ya se sabe que los ingleses son muy suyos… Tongue out

Más juegos que saldrían durante este año: Don Quijote, con el que iniciarían una línea de programas sobre conversacionales que tendría su continuidad con la creación del sello Aventuras AD. El esperado Freddy Hardest y la publicación ya definitiva del Fernando Martín para todos los sistemas de 8 bits.

Es a partir de este cartel de Freddy Hardest en el que vemos un cambio en el diseño del logo de Dinamic. Nueva apuesta por una identidad más definida, más actual y adaptable al futuro de la compañía. Los siguientes carteles ya no son tan novedosos y muestran una tendencia a mostrarnos varios artículos ya publicados con anterioridad con un motivo común, pero aún hay sitio para refrescarnos la mente con los nuevos diseños de Azpiri: Phantis y Megacorp son los culpables de su arte.

La apuesta por la nueva imagen de marca es bien recalcada en este anuncio publicitario:

Dos anuncios más, con los que Dinamic quiere cubrir su cuenta de gastos, pero también sorprendernos con las versiones para +3 de algunos de sus juegos estrella en forma de pack o recopilatorio, como muestra uno de ellos. A gusto del consumidor.

Y nos despedimos ya hasta el año… digo la semana que viene. Smile

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.