Desperado ya no sera «desesperado» sino «parcheado»

Justo anoche durante el programa en directo en YouTube, me comentaron la existencia de un proyecto de mejora del éxito de Topo Soft Desperado. Rápidamente me fui a X a comprobarlo desde el perfil de araubi, donde se puede visualizar un vídeo comparativo del antes y el después.

Recordemos que Desperado es una adaptación libre a los ordenadores domésticos del arcade Gun Smoke de Capcom (de hecho se vendió fuera de nuestras fronteras como Gunsmoke).

Y como era costumbre allá por los años ochenta del siglo pasado, la versión MSX, si la comparamos con la de su «hermano» el ZX Spectrum es más lenta. Pero además venía de serie con unos fallos que arruinaban la experiencia frente a la pantalla del ordenador. Un poco desilusionante, la verdad.

37 años después alguien se ha puesto manos a la obra para arreglar lo que otros no quisieron/no supieron/no les dejaron hacer en su momento. De manera que esta versión mejorada por fin nos oferece un movimiento más fluido, cercana a la experiencia Spectrumera, sprites y escenarios más coloridos (lo cual es de agradecer para olvidar el tedio monocromático) y corrige fallos aquí y allá como el comportamiento de algunos enemigos de final de nivel o el parpadeo de los sprites.

Quizá sea ahora mi momento de regresar al Lejano Oeste para acabar este Desperado.

Enlace relacionado: X

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.