En 1986 Eric Graham realizó en una demo titulada Juggler usando un Commodore Amiga 500 con 512Kb de memoria RAM. En aquella época se decía que
Nothing like it could have run on any other stock personal computer in 1986.
Nada como esto podría haber funcionado en cualquier otro ordenador personal en 1986.
Lo cual no es del todo cierto pues NYYRIKKI ha publicado un vídeo con la demo adaptada a MSX2 con 256Kb. de memoria RAM:
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Pero Konamito, olvidas que esta demo se renderizo en un Amiga 500, es la diferencia, en renderizarla y reproducirla. Esta bien que se vea la animacion en un MSX2, pero no existe (que yo sepa) un programa de render raytracer en MSX2 con el que se pueda hacer esto. Ya habia una demo de animaciones raytracer en MSX Turbor, pero no estaban hechas en este ordenador. El programa que salio de esta demo en Amiga fue Skulpt 4D http://www.youtube.com/watch?v=EBs93MPyfd4 por desgracia, en los MSX no hay programa de render parecido a este (que yo sepa), tampoco en x68000. Parece que el 3D atraia poco a los japoneses.
Cierto, renderizar es una tarea muy pesada de hacer y no sé si un MSX con Z80 de la época podría haberlo hecho (igual moriría en el intento)…
Sin embargo, un MSX2 ha sido capaz de reproducir con soltura la demo que es lo que la cita niega que fuera posible en 1986.
Un saludo.
Vaya por dios! Ya no se puede decir aquello de «Only Amiga Makes it Possible» XDDD
Ahora en serio, coincido con Toni en que una cosa es reproducirla(Ojo, que no estoy diciendo ni de lejos que no lleve su trabajo), y otra muy distinta el pegarse la matada de hacerle el render. Me imagino que tardaria alguna semana que otra en renderizar toda la secuencia un A500 con un 68000, y fue una de las cosas que impulsó a este ordenador, la capacidad infografica de la que disponia gracias a su especial procesador grafico.
Aun asi, es un gran esfuerzo y un gran logro el poder disfrutar de este clasico en nuestros Japos retro!
Saludos!