Fuente: Passion MSX.
Artículo traducido y adaptado por Konamito.
De nuevo nos reunimos todos para otra sesión de hazlo tú mismo; esta vez, intentaremos resolver el problema de los cartuchos sueltos, necesitamos vestirlos adecuadamente. Hubo un tiempo en el que era un apasionado coleccionista, y esperando pacientemente por alguna rara perla (especialmente de Konami) en su caja, pero muchos de nuestros juegos preferidos se venden demasiado a menudo con el cartucho suelto, completamente desnudos, snif.
Mirad este cartucho, qué mal aspecto tiene, solo en una esquina, como una Barbie sin su vestido de princesa.
Todos sus amigos con caja y manual se están riendo alegremente de nuestro pobre cartucho suelto. Ni que decir tiene que no es una buena idea colocarlo en la estanterái con sus otros amigos, ¿verdad?
Para solucionarlo, ¡¡propongo usar vuestras manos, crear vosotros mismos vuestras propias cajas y colocar vuestros cartuchos en ellas!! Aviso que es necesario seguir el esquema de más abajo, realizado por un gran diseñador industrial. De esta manera construiréis una caja del tamaño Konami «europea», como por ejemplo la de Metal Gear.
Nota: Las partes sombreadas en gris se pegarán una vez la caja haya sido plegada.
Para una mejor rigidez y un aspecto semejante al de la caja original, recomiendo usar papel fotográfico brillo de 290gr/m2.
Aquí está el resultado después de un rato; no está mal para ser un trabajo de artesano, ¿verdad? ¡Se parece a la caja de verdad! Para darle más rigidez aún, podéis recortar un rectángulo de una placa de poliestireno para colocar el cartucho de la misma manera que se hacía en los juegos de Konami.
Una vez que hayáis logrado este aspecto, podéis colocar el cartucho en vuestra estantería sin nigún complejo, las otras cajas seguramente se pondrán muy celosas.
Es buenísimo! Mira que es algo sencillo en realidad (con un mínimo de maña) pero no se me había ocurrido.
Muy buena idea.
Pues a mi se me ocurre otra alternativa más simple, si es que no os importa mucho que el tamaño de la caja no coincida con el del original, y es reciclar aquellas cajas de plástico de las viejas películas de VHS.
Por dentro, se pueden acomodar para que el cartucho quede bien encajado y no se mueva, y por fuera se puede imprimir la carátula y colocarla en las tapas.
Por cierto, encontraréis muchas cajas listas para imprimr y recortar en Passion MSX: http://goo.gl/ujpDV