Autor: MSX Café
Clasificación final: 10/12
Puntos totales: 29
INTRODUCCIÓN
Se trata del clásico juego de cartas en el que tenemos que emparejar dos a dos cada una de las cartas que hay boca abajo sobre el tablero . Pero en esta ocasión las cartas son especiales porque las figuras que aparecen son las caras de algunos de los miembros de MSX Cafe.
GRÁFICOS
El tablero de juego es súper austero, sin ningún borde especial para el marcador, por ejemplo. Las caras que aparecen en las fichas han sido digitalizadas con Graphic Master y no se llegan a distinguir demasiado bien (más difícil todavía).
SONIDO
El único sonido que escucharemos será cuando volteemos las fichas y nada más,. Sí, no hay música durante el juego ni en la pantalla de presentación, ni en el game over, nada de nada. Una melodía suave para acompañarnos durante la partida hubiera sido un acierto.
JUGABILIDAD
En este tipo de juegos lo importante es que el cursor se desplace con rapidez para no perder tiempo. y este juego lo consigue. El número de fichas que aparece en pantalla (16) no está mal para empezar pero cuando ya tenemos soltura y estamos en racha se nos hacen pocas, nos quedamos con ganas de más. Y es que precisamente este es el mayor punto flaco del juego: la monotonía. Después de pasar 5 niveles el juego ya pierde todo el interés y no nos queda más que apagar el MSX. No aparecerán nuevas figuras, se repiten las mismas una y otra vez durante todos los niveles. Eso sí, el tiempo para acabar el tablero será cada vez menor; esto le pone algo de emoción a la cosa pero nada más… no hay más aliciente de juego.
RESUMIENDO
Este juego se hubiera podido potenciar mucho más añadiéndole algo más de sonido, nuevas fichas, etc. Aburre tras un par de partidas.
LO MEJOR
- Las caras digitalizadas
- La rapidez con la que se mueve el cursor
LO PEOR
- El apartado sonoro es casi inexistente
- Se vuelve monótono muy pronto
NOTAS
- Gráficos: 64
- Sonido: 32
- Jugabilidad: 63
- Originalidad: 76
- Total: 58