Craftworld Aleste

Fuente: MSX Resource Center.

Seguramente conoceréis las excelentes capacidades del juego Little Big Planet 2 para que los usuarios puedan crear nuevos niveles y compartirlos con el resto de la comunidad. De hecho yo mismo probé el editor de niveles del primer Little Big Planet y jugué a algunos creados por fans. Realmente son muy divertidos y están muy bien realizados. Lo que no sabía es que con el editor del juego se pudiera crear un shoot’em up.

Antikris, un fan del juego y de los clásicos de Compile para MSX Aleste y Aleste 2 se ha currado un remake con el editor de Little Big Planet 2 y tiene muy buena pinta como se puede ver en el siguiente vídeo del primer nivel:

Las características principales del juego son las siguientes:

  • Posibilidad de elegir entre 6 armas diferentes (mejorables).
  • 3 niveles de dificultad que ajustan automáticamente la progresión en el nivel y el aumento del arsenal.
  • Como en el original, no hay barra de energía. Si nos toca un proyectil enemigo o chocamos perdemos una vida.
  • Dos enemigos jefes por cada nivel, con dificultad variable.
  • Música adaptada por el autor en base a los temas originales.
  • Set gráfico completamente nuevo, a la altura de las capacidades gráficas de PlayStation 3.

El remake destila calidad por los cuatro costados. Y lo más importante es que guarda intacta la esencia y jugabilidad de los originales. Me he quedado con la boca abierta e intentaré hacerme con él cuando esté disponible.

Enlace relacionado: Craftworld Aleste.

5 comentarios sobre «Craftworld Aleste»

    1. Tiene una pinta muy buena, la verdad, ha tenido que ser un curro bueno hacer este remake.

      A mí, el tema que me quita el sueño y que no me canso nunca de escuchar es el siguiente:

      Es alucinante, bajárosla en mp3 si podéis para escucharla en todo su esplendor. Y es que Konami ha sido, es y será la recontraleche.

      Saludos!

        1. Hombre, ha perdido parte de su posición en el mercado del videojuego y actualmente vive casi exclusivamente de las rentas de sagas ya consagradas como Metal Gear o Silent Hill.

          En los 80/90 era otra historia. Konami era la mejor.

          1. Hola Konamito.
            En recreativas capcom y sega pegaban muy fuerte más que konami incluso a mi forma de ver. En MSX, por supuesto fueron los mejores. En nintendo, snes y megadrive también hicieron muy buenos juegos. Creo que los tiempos han cambiado para todos y konami se ha dormido en los laureles. Pero no sólo konami, sino toda la industria japonesa de videojuegos. Estados Unidos y Europa están a su nivel, por no decir que están por encima de ellos y sólo hay que ver los juegos de las consolas de última generación.
            Es mas, ¿konami program algo? Porque me parece a mí que subcontrata a grupos pequeños de programadores, les paga cuatro duros y luego le estampan su sello…Me gustaría saber a mí dónde están los programadores de las joyas que se hiceron para MSX…

            Saludos.

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