Fuente: Papotorto
Mitchell Hammond es un entusiasta de la animación al que le gustaría hacer de ello su profesión principal. Desde 2010 a 2014 estuvo realizando trabajos de animación para intentar hacerse un hueco en el mundillo pero no tuvo suerte.
A través de la página Papotorto me he enterado del proyecto de Mitchell para lanzar un corto de animación basado en Metal Gear, pero no uno cualquiera sino el que Konami publicó en 1987 para MSX2. El original, el bueno.
El problema que se le presenta a Mitchell es que el tiempo que le puede dedicar al proyecto no es todo el que quisiera ya que su actual trabajo apenas le deja tiempo libre. Así que decidió abrir un Patreon para pedir apoyo en esta aventura.
Ha sido ver los vídeos y las imágenes y quedarme con la boca abierta. Además, he decidido apoyar a Mitchell en Patreon.
El estilo del corto me recuerda al de algunos anime japoneses y recrea con bastante fidelidad algunas de las situaciones vividas en el juego. La crudeza de los combates queda reflejado en la sangre, los disparos y los consiguientes agujeros de bala. Y merece mención especial los planos elegidos en algunas de las escenas, ya que resultan muy efectistas creando una atmósfera de película bélica y acción.
Me gustaría ver finalizado este proyecto. No cabe duda de que este trabajo para una sola persona requiere mucha dedicación, pero espero que el apoyo a través de Patreon sirva para conseguir el objetivo de Mitchell. Al apoyar el Patreon, tendremos acceso a las actualizaciones que se vayan produciendo en el proyecto, principalmente nuevas imágenes, bocetos y animaciones. Es una manera también de estar siempre a la última en cuanto a novedades.
No obstante, seguiré informando por aquí.
Enlace relacionado: Patreon
Gracias por compartir este material, que a los fans de la saga y jugadores de largo recorrido siempre nos dibuja una sonrisa.
Un saludo!.
¡De nada! Lo vi y me encantó desde el minuto uno. Así que me apetecía compartir la noticia con todos vosotros. Ojalá termine el corto y lo podamos ver en un futuro próximo.
¡Un fuerte abrazo, tocayo!
A mi me parece una auténtica pasada. Leí su historia y me parece admirable, como intenta conseguir que su ilusión se pueda hacer realidad…
Me llega cariño y cuidado en estos cortos y esos cameos hacia Konami y el MSX, me encantan…
Lo mejor pál Mitchell…