Óscar Isidro nos presenta en sociedad un interesante conversor de imágenes desde el PC a SCREEN 8 (MSX2). El conversor está basado en un trabajo previo de Óscar que realizó en MS-DOS (ha llovido bastante desde entonces).
Este programa, que funciona bajo cualquier versión de Windows (y hay planes de portarlo a Mac OS, Android y Linux) posee unas características interesantes de cara a la realización del trabajo gráfico que luego se exportará al MSX, como por ejemplo un eficaz zoom que simplifica la tarea de visualización de imágenes. Además, existen hasta cinco modos de imagen donde se puede mejorar el resultado nativo de una conversión directa y así atenuar el efecto de banding.
Es capaz de mostrar una paleta de hasta 1.500 colores y además existe una opción para generar imágenes en blanco y negro. Todo ello a través de una interfaz sencilla y a la vez práctica.
Enlace relacionado: Conversor de imágenes.
El bueno de Óscar. Anda que no lleva tiempo ni nada trabajando en esto. Cada vez que me enseña el programa tiene opciones más sofisticadas de conversión de paleta. Cómo se lo curra, el hombre.