La revista retroGamer, en su edición española, se lanza a la caza de potenciales suscriptores a través de una oferta que puede ser interesante para los usuarios de microordenadores de 8 bits, más concretamente, Amstrad, ZX Spectrum y MSX.
Esta oferta no es otra que la copia física del juego Bloody Paws para el sistema que el suscriptor elija de entre los tres mencionados anteriormente. Y antes de comentar con más detalle la oferta de suscripción a la revista, quiero contaros qué pasó con Bloody Paws, un videojuego que fue mencionado de manera muy breve en la revista MSX-Club:
Entre los títulos previstos de próxima aparición se encuentran el mismo Buccaneers de Duintronic, Bloody Pows (anunciado en Megajoystick), Corrupt y Tokyo Gang.
Bloody Pows, un juego excelente tanto para las versiones Spectrum como MSX, lleva tiempo circulando entre los ambientes del videojuego. Parece ser que por fin Mar Entertaiments se ha decidido a lanzarlo.
MSX-Club 63 (mayo de 1990)
Este fue un juego creado para ZX Spectrum en 1990 por Juan Carlos Sánchez, Manolo Matamoros y José Manuel Álvarez «MAD». Lo presentaron a G.L.L. Software (una compañía conocida por la dudosa calidad de sus producciones) y enseguida se interesaron por su trabajo. Como resultado de lo que vieron, les pidieron que hicieran la versión MSX con el compromiso de comercializar ambas bajo su sello.
Pero pasaron los meses y ningún Bloody Paws vio la luz. Como resultado, se rompieron las relaciones profesionales del grupo programador con la distribuidora. Y los de G.L.L. Software haciendo uso de la picaresca, publicaron la versión de ZX Spectrum sin permiso de sus autores originales. En cuanto a la versión MSX, nunca más se supo de ella… hasta 2005, momento en el que Juan Carlos llega a un acuerdo con Matra para publicar el juego en formato cinta de casete en su tienda online, ¡25 años después!
La información sobre la historia de Bloody Paws la podéis encontrar de primera mano en la web de Bitwise. Es la que yo he usado para crear esta noticia.
Esa versión se agotó y desde entonces no era posible adquirir el juego. Ahora, 15 años después del lanzamiento oficial, podemos conseguir una reedición para nuestro sistema favorito, simplemente suscribiéndonos a cuatro números de la revista retroGamer por 27 euros. Así de fácil.
Enlace relacionado: Store Axel Springer
Ojo con la sucripción a través de la página web de Axel Springer:
https://twitter.com/Konamito/status/1173321213957103617