Concurso MSX-BASIC 2018: Pegasus

Kotai y Pixels Mil unen de nuevo sus fuerzas para lanzar un juego para MSX y el Concurso MSX-BASIC 2018 ha sido el elegido para presentarlo: Pegasus.

El mitológico caballo alado es el protagonista de este shoot’em up en el que tendremos que descender a las profundidades de una cueva infestada de enemigos variopintos y que intentarán evitar que alcancemos el final. Además de su molesta presencia, tendremos que maniobrar correctamente en los estrechamientos del decorado para eliminar a los enemigos y no perecen en las trampas que nos saldrán a nuestro paso.

Pegasus funciona en MSX2 o superiores siendo necesario pulsar la tecla de control durante el arranque del ordenador.

Pegasus (Kotai & Pixels Mil, 2018)

9 comentarios sobre «Concurso MSX-BASIC 2018: Pegasus»

  1. Ya está corregido lo de la tecla CONTROL, que era porque había dimensionado más variables de las que necesitaba y hacía que en los MSX2 y MSX2+ se quejara de memoria, pero no en los TurboR que es donde yo había hecho las pruebas.

    Le he vuelto a madar a Konamito la versión y también se la he pasado en formato .ROM

    1. Comentar que el juego no está acabado, lo que hay está hecho en solo 9 días y apenas tiene 76 lineas de código.

      La intención es acabar el juego con algunos enemigos que se han quedado creados en los gráficos pero no puestos en el juego por falta de la IA y el monstruo final de fase que ahora no es funcional y no se puede matar, así como tampoco se puede ver el final del juego. También tenemos previsto poner más efectos de sonidos y música y hacer unas cuantas fases más. Nos gustaría poder publicarlo en cartucho como ya hicimos con nuestro anterior trabajo TRAIL 2.

  2. Hola,For the phisical release on cart (if it will be available) could you add the v9958 smooth scroll?

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