Concurso MSX-BASIC 2011 – Anunciado Pérez the Mouse

Quizá lo habíais olvidado, pero tenemos activo un concurso de juegos en MSX-BASIC. Hasta ahora no se había anunciado ningún juego si bien me consta de que hay movimientos en la «trastienda». El juego que tiene el honor de romper el hielo y lanzarse a participar es Pérez the Mouse, realizado por theNestruo.

Eres un ratón, pero no un ratón cualquiera. Tu nombre es Pérez. ¡Eres el mismísimo Ratoncito Pérez! Y esta noche tienes una misión que cumplir: ¡cambiar los dientes caídos por monedas! Pero nadie puede verte, claro. Aprovecha cuando los niños estén dormidos; evítalos cuando estén despiertos. Y no te olvides de vigilar a tu alrededor: despertadores, gatos, búhos y algún enemigo más estarán al acecho. ¡Corre, corre, que ya es casi de día!

¿Lograrás repartir las monedas a todos los niños de la ciudad?

Estamos ante un juego de acción con un aspecto gráfico muy bonito. Poco más podemos contar sobre este proyecto más allá de que es completamente jugable y está a falta de retocar algunos gráficos y colocar algunos menús.

Pronto en sus pantallas el ratón más querido por los niños.

Enlace relacionado: Pérez the Mouse.

14 comentarios sobre «Concurso MSX-BASIC 2011 – Anunciado Pérez the Mouse»

  1. tiene una pinta estupenda… mucho mejor que la entrada que yo estoy preparando 😀 felicidades!

  2. ¡Sí que tiene buena pinta! Yo estaba preparando un juego también para el concurso, pero mucho me temo que debido a mis actuales circunstancias personales no podré acabarlo para esta edición. En todo caso a última hora podría intentar enviar una demo (4 o 5 pantallas, sin sonido, etc.) para rellenar hueco, sin entrar en concurso… ¡Un saludo a todos!

  3. Lamento informar de que me voy a retrasar un poco con la versión final; contaba con tenerla lista antes de octubre, pero acabo de descubrir limitaciones de PLAY»» que no conocía, como que con determinados valores de T se dessincroniza todo y que a partir de cierto valor de T la longitud de las notas le da igual 🙁
    A ver cómo le digo ahora a Wonder que rehaga los maravillosos módulos que me había hecho… pero a T120 y sin fusas :S

    @Cybernoid: ¡No me creo nada! ¡Seguro que estás haciendo una pequeña joya y no sueltas prenda! xD
    @Tomi: ¿4 o 5 pantallas es una «demo»? Me vais a deprimir, ¡que mi juego en total tiene 6! (P.D.: Siempre puedes decir que es una versión completa, pero que vas a sacar luego una versión deluxe con más pantallas y sonido 😀 ¡Ánimo!)

  4. Pues mira, lo tengo todo patas parriba 🙁 no tengo nadie que me haga un par de músicas en play (si, estoy llorando a ver si alguien se apiada de mi), y la vedad es que estéticamente no esta mal del todo, pero no acabo de ajustarlo todo lo bien que quiero… estoy notando mucho la falta de time 😛

    Tomi, venga que seguro que tienes ahí un cañón de juego 🙂 ya tengo ganas de probarlo !

  5. @TheNestruo: pero porque son pantallas muy sencillas, el juego está pensado para tener muchas, si no es que se pasa enseguida…
    Uffff, me faltan pantallas, el menú, opciones dentro del juego, la pantalla de título, y sobretodo música y sonidos, cargar los gráficos con la rutina esa de ASM… ¡yo también lloro! a ver si alguien se enternece… 🙂
    @cybernoid: qué va! éste es muy sencillo a nivel gráfico.
    De verdad, haré lo que pueda para enviar al menos una demo jugable, pero es que ahora tengo mellizos!

  6. @Tomi Mellizos!!! pero hombre de dios ! como se te ocurre xD si yo tengo solo una y ya me consume casi todo el tiempo no me quiero imaginar cuanto tiempo te queda a ti con mellizos!!!

    Vaya vaya, así que tienes preparado otro juego multipantalla 🙂 yo voy en la misma linea del año pasado, toda la acción en una única pantalla y voy subiendo el nivel de dificultad.

  7. Si que tiene buena pinta.
    Yo voy super retrasado con mis dos juegos de MSX y para colmo este año no quería hacer un nuevo remake si no acabar los viejos, pero no me he podido resistir y he empezado un nuevo remakeonline de un gran juego de MSX que este año está cumpliendo su 25 aniversario, así que lo quiero acabar antes de fin de año para poder ponerle la etiqueta «XXXXX Online 25th Anniversary».
    Muchas cosas tengo a medias y todas para antes de que acabe el año… a ver si por lo menos puedo acabar uno de los 2 juegos de MSX que tengo empezados.

  8. @cybernoid: con los mellizos simplemente hay que olvidarse de algunos conceptos asumidos, tales como «dormir» o «vida propia»…
    Sí, el juego es de laberintos, de corte clásico, nada especial. Es sólo una cosa que ya hace tiempo que quería hacer, realmente para PC. Pero como estoy totalmente desfasado de temas informáticos, lo he intentando con MSX-BASIC, aunque sin demasiado éxito. A ver si con la demo consigo algún socio para un desarrollo más serio, aunque difícil, todo el mundo va liadísimo (yo el primero).

  9. Me alegra ver el movimiento que hay detrás de las bambalinas con los juegos que estáis preparando.

    Yo también acuso y bastante la falta de tiempo y tengo que andar rascando tiempo de aquí y de allá. No queda otra.

    Lo importante es no desanimarse ni presionarse a uno mismo. Si sale este año bien y si no para el próximo.

    Un saludo.

  10. Si que tiene unos gráficos con colores muy vistosos.
    Como muchos, yo tambien tengo mis lios y no creo que llegue a tiempo para este año. Para el concurso anterior a estas alturas ya lo tenia avanzado, y ahora solo tengo la idea y poco mas.

  11. Y @Jamque algo tendrá por ahí preparado… lo que pasa es que nos lo oculta!!!… Porque digo yo que si no tiene nada en desarrollo bien podría echarnos un cable al resto! 🙂

  12. ¡Novedades! Buenas y malas…
    La parte buena es que wonder se lo ha currado y ha conseguido que suene todo de lujo en el MSX. Yo he empezado a meter las musiquillas en el juego (que, junto con el ending, es lo único que falta).
    La parte mala: pues que quería poder montar el juego, además de como .CAS, también como BASIC ROM (para los equipos de 8/16KB RAM) y me temo que al final no va a poder ser: si le digo que ?FRE(0) el ordenador se ríe de mí (medio KB me queda). Mmm… esto… ¡larga vida al .CAS! xDDD

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