Concurso MSX-BASIC 2010 – Crazycoco

Otro juego más se anima a participar en nuestro concurso de juegos programados en MSX-BASIC. De la mano de Alonesoft llega Crazycoco un juego de acción de corte clásico que recuerda a las míticas maquinitas Game & Watch de Nintendo. No en vano, el objetivo de su autor (gobblin) ha sido intentar emular a una de estas máquinas aunque según me comenta no ha conseguido lo que se proponía al principio debido a las limitaciones del MSX-BASIC y las reglas del concurso.

Nuestro papel es el de un simpático mono llamado Monky que tiene que recoger tantos cocos como pueda según caen de las palmeras para vencer a Wollo, su rival, y recuperar a su novia, Pinky. Además de ir de un lado para otro para conseguir los cocos necesarios en cada nivel, Monky tiene que tener cuidado con los despiadados cazadores que pululan por la jungla, y también sus trampas; ambos mortales de necesidad. Es necesario tener reflejos suficientes para conseguir los cocos que se necesitan antes de que caigan todos.

El juego muestra unos gráficos a todo color muy simpáticos y suenan diferentes efectos de sonido durante la partida. En cuanto a la jugabilidad, los controles responden bien a las pulsaciones por lo que es una gozada jugarlo. Es adictivo de verdad y al jugarlo me he remontado a la época en la que tenía mis maquinitas LCD en casa y me pasaba las horas muertas. Un juego genial.

Enlace relacionado: Crazycoco

6 comentarios sobre «Concurso MSX-BASIC 2010 – Crazycoco»

  1. No me gusta mucho como me ha quedado el resultado 🙁 empecé ha hacerlo hace solo unos días y no he tenido tiempo a currarmelo tanto como me hubiera gustado.

    pero bueno, ahí esta 🙂 otro juego más.

    Quizás en un próximo concurso le de otra oportunidad a Monky y lo meta en otra aventura.

  2. Pingback: Crazycoco
  3. Hola,

    Yo lo probe con OpenMSX y BlueMSX y sin problemas, supongo que el Mesei no debe pillar correctamente el Mapper.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.