Concurso 25 aniversario MSX-BASIC: Método de puntuación

Hace casi un mes que no hablábamos de nuestro concurso 25 aniversario, y quizá pensábais que no se iba a saber nada de los ganadores ni de las puntuaciones de los juegos.

Pues bien, como aperitivo de los resultados finales y los tres ganadores, hacemos público el método que seguirá el encargado de valorar los juegos (SapphiRe) para determinar qué juegos son los mejores del concurso. Como ya sabéis, si en el listado del programa hay instrucciones prohibidas o tiene más de diez líneas, entonces el juego se descalifica automáticamente. Cada juego será puntuado conforme a una serie de aspectos principales, a saber:

  • Gráficos
  • Uso de gráficos (bien por redefinición de caracteres o uso de instrucciones gráficas) (+2)
  • Uso de sprites (+2)
  • Juego colorido (+2)
  • Por fallos gráficos (-1)
  • Sonido
  • Efectos de sonido (+1)
  • Música más compleja que simples efectos (+3) (por la dificultad que conlleva hacerlo en 10 líneas)
  • Por fallos de sonido (-1)
  • Jugabilidad
  • Hasta (+3) (nula, baja, correcta, alta)
  • Por fallos de jugabilidad (-1)
  • Adicción
  • Hasta (+5) (nula, baja, normal, interesante, adictivo, no puedo parar)
  • Por fallos de adicción (-1)

De esta manera, la puntuación máxima posible es de 18 puntos, lo que se dice un juego perfecto 😛 ¿Qué os parece este método de puntuación? Comentad vuestras impresiones al pie de la noticia.

SapphiRe estará de vacaciones hasta principios del mes de agosto por lo que los resultados finales no serán públicos hasta mediados de ese caluroso mes. Tened paciencia y mientras tomaros unos segundos para elegir qué juego es el que más os gusta participando en nuestra encuesta: ¿Qué juego del concurso 25 aniversario MSX-BASIC es tu favorito?

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.