Castlevania de NES en MSX2 (prueba de concepto)

El vídeo que veis a continuación es solo una prueba del motor del videojuego Nightstalker que está actualmente en desarrollo y que seguramente hará las delicias de los fans de la saga vampírica como yo.

Esta prueba demuestra que el clásico Vampire Killer, primer juego de Konami para los MSX de segunda generación publicado en 1986, ¡sí podía tener scroll! Cosa que si tuvieron la suerte de disfrutar ese mismo año los usuarios de la consola de Nintendo.

Además del scroll, llaman la atención en el vídeo la melodía del comienzo sonando con SCC y la paleta de colores adaptada a los colores de la NES.

¿Será posible verlo realidad? Me gustaría pensar que sí. Quizá lo sea vía parche IPS para la ROM del juego original. Y si no, ciertamente lo veo difícil por temas de derechos de autor obvios. En cualquier caso, disfrutemos del minuto que dura el vídeo que eso no nos lo quitará nadie.

Enlace relacionado: YouTube

Deja tu comentario sobre esto

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.