Los clásicos nunca mueren. O bien perduran con el tiempo como es el caso de algunas sagas o personajes, o bien se transforman y sirven de inspiración para juegos que corren en plataformas modernas.
Un ejemplo de esto último es Balls Challenge, un juego para terminales con sistema operativo Android. La mecánica del divertido Penguin Kun Wars, publicado en 1986 para MSX por ASCII, ha servido de inspiración para el estudio BenuDigital. Aunque en esta ocasión se ha sustituido al pingüino protagonista del original por un simpático pollo (Pollojares) que tiene que liberar a su mejor amigo de las garras del malvado de turno, Fat Agnus.
El objetivo de la partida es colocar todas las bolas que están en juego en la zona del contrario, o bien intentar que haya el mayor número posible de ellas cuando el tiempo se acabe. Disponemos de tres rondas con cada contrincante y para pasar hay que ganar dos. El juego viene aderezado con unos gráficos muy simpáticos y unos efectos de sonido desternillantes.
Enlace relacionado: Balls Challenge.
más que inspiración se trata de una copia …Pero como el original no hay nada …
Me pregunto si lo has descargado y lo has jugado para decir ese comentario tan desagradable.
Un detalle, Nora existe de verdad, es mi perrita 🙂
Tio, este juego es la caña
Voy a pillarmelo, me gustaba mucho Penguin Wars.
Las voces son super graciosas. Teneis que probarlo.
Que guay! Lástima que no tengo un smartphone con Android (soy el hombre desactualizado) pero la verdad es que pinta genial. Felicidades!