Arranca hoy la MSXdev’23

El concurso de desarrollo de videojuegos para MSX más veterano de la escena, MSXdev, anuncia que comienza una nueva andadura hoy mismo.

En la que es su decimonovena edición, de nuevo el concurso se abre a la participación de cualquier videojuego para MSX sin limitaciones. De manera que podemos ver juegos en apenas un puñado de Kb como súper producciones mastodónticas que requieren un hardware muy potente para poder funcionar. Literalmente todo vale mientras funcione en un MSX. Aunque si para que funcione un juego se necesita hardware adicional el parque de usuarios de MSX que pueden disfrutarlo se reduce a unos pocos, amen de que el desarrollo se complica en tiempo y esfuerzo en aquellos proyectos más grandes.

Logotipo de MSXdev'23
Logotipo de MSXdev’23

En cualquier caso, y a pesar de que personalmente no me parece bien que se valoren juntos juegos con tanta diferencia tecnológica, seguiré una vez más con ilusión lo que puede dar de sí el concurso porque siempre hay juegos que sorprenden y emocionan. Cada edición es como abrir regalos durante todo el año. Merece la pena vivirlo como usuario.

Hasta el 15 de octubre se pueden presentar entradas a MSXdev’23, momento en el que el jurado designado (aún por determinar) tendrá que evaluarlas todas y dar su veredicto. Se premiará, además del mejor juego en conjunto, al de mejor gráficos, mejor sonido, y mejor jugabilidad.

Como es costumbre, desde la organización se anima a la gente a patrocinar el concurso, donando dinero a través de Paypal para los premios, así como también otro tipo de cosas como camisetas, videojuegos, suscripciones, etc. Todo en aras de apoyar a los participantes que sacrificarán su tiempo para dar lo mejor de sí. Y eso ya es de agradecer de antemano.

¿Logrará esta edición emocionarme con un juego adictivo para MSX2? Estaré atento a las novedades y os las contaré por aquí.

¡Mucho ánimo a todos los que participan y gracias de antemano por vuestro trabajo!

Enlace relacionado: MSXdev’23

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.