El clásico de Konami, Antarctic Adventure, llegará muy pronto a ZX Spectrum de la mano de FWG (Fantasy World Group). Este es un juego perfectamente conocido por nosotros en MSX que también hizo aparición oficial en máquina arcade y en las consolas Nintendo Entertainment System (NES) y ColecoVision.
El trabajo de conversión al ordenador de Sinclair lo empezó Roman Sandaevsky y posteriormente FWG tomó el testigo. Por ahora solamente han mostrado una pantalla a modo de prototipo y una animación de Pentaro (el pingüino protagonista).
La verdad es que no queda nada mal a la vista de la imagen que acompaña a este texto. Se pueden ver diferencias sutiles respecto a la versión MSX, especialmente en sprite de la foca y el dibujo del agujero en el hielo. El pingüino mantiene las proporciones del original y se puede observar también una diferencia más notable en el dibujado del escenario del horizonte. Aquí es más colorido y tiene tramas que le dan una sensación de mayor profundidad (no se ve tan plano).
Sus autores no se conforman con copiar el juego original sino que quieren potenciarlo en lo que se refiere a las ventajas que el ordenador de 8 bits ofrece, dejando lugar para sorpresas. De esta manera, esta versión podría ser muy muy interesante de cara al jugador que ya conoce las otras originales de Konami.
Sin embargo, hay que mencionar que el plan de lanzamiento difiere un poco de lo común en creaciones amateur. En este caso se planea que la primera fase sea una demo y que sea accesible de manera gratuita. Y para continuar con el resto, sus autores quieren animar a la gente a realizar donaciones económicas. Es decir, el progreso o no de este juego dependerá del apoyo que le brinden los aficionados interesados en él.
Veremos qué pasa al final con Antarctic Adventure en su incursión en ZX Spectrum. Intentaré probar la demo para obtener sensaciones y compararlas con las vividas en mi MSX hace muchos años.
Se dice que la demo usa un engine programado con un msx2