Alien Panic (Oniric Factor, 2014)

Redefiniendo caracteres
Redefiniendo caracteres

Alien Panic es el segundo juego de Oniric Factor tras Ninja Love (presentado a nuestro Concurso MSX-BASIC 2012). En esta ocasión, la temática elegida es shoot’em up espacial donde oleadas de naves enemigos vse nos acercan desde la parte superior de la pantalla y que tendremos de destruir antes de que lleguen a nuestra posición. El punto de originalidad  del juego está en que tendremos que cambiar el color de nuestro disparo (usando los cursores arriba y abajo) según sea el color de la nave que queramos destruir. Y solamente las naves blancas se pueden destruir con disparos de cualquier color.

Pantalla de juego
Pantalla de juego

El juego  no es demasiado difícil al principio y se presta a jugar muy bien. Una vez eliminada una oleada de enemigos aparecerá otra nueva más complicada de eliminar.

Mis sugerencias para hacerlo un juego redondo son: sonido y música de fondo, más variedad de enemigos y cápsulas potenciadoras… No hay que olvidar que el programador de Alien Panic está empezando en el mundillo de la programación en MSX y por tanto debemos ser críticos en su justa medida.

Por eso, a mí me ha gustado a pesar de su sencillez y felicito a Oniric Factor por su trabajo.

Enlace relacionado: Alien Panic (Oniric Factor, 2014) .


2 comentarios sobre «Alien Panic (Oniric Factor, 2014)»

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