Los chicos de El Mundo del Spectrum Podcast han publicado un más que interesante capítulo monográfico dedicado a La Abadía del Crimen, que ya tocaba.
Querido por muchos, odiado por otros, nadie puede discutir su relevancia en la historia del videojuego para sistemas de 8 bits en los años ochenta. La Abadía del Crimen fue una revolución en lo técnico, parecía increíble entonces que la novela de Umberto Eco, El Nombre de la Rosa, cupiera en una cinta de casete. Y además, en perspectiva isométrica.
Por motivos diversos, la obra de Paco Menéndez y Juan Delcán tiene un lugar en cada uno de nuestros corazones. En mi caso, me sorprendió muchísimo revivir la historia del libro en el que se basa en la pantalla de mi MSX, a pesar de que su aspecto gráfico monocromo no le hacía justicia, y que la jugabilidad era bastante tosca. Años después, en la era de Internet, descubrí el estupendo remake para PC de Antonio Giner y me quedé sorprendido de su calidad gráfica. Años más tarde, Manuel Pazos y Antonio, dieron a luz un remake para MSX2 que por fin hacía justicia al juego en el estándar japonés.
En este capítulo del Podcast, comienzan hablando con Daniel Celemín, autor de los gráficos de La Abadía del Crimen Extensum, que se puede considerar el más fiel de todos a la película de 1986. Le sigue Rafael Corrales y cierra programa Juan Delcán hablando sobre su trabajo mano a mano con Paco Menéndez y la relación que tiene el juego con sus estudios de arquitectura que entonces estaba desarrollando en Madrid.
Un podcast especial que los aficionados a La Abadía del Crimen no se puede perder.
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